Castilla-La Mancha Media ocultó la sentencia condenatoria a la Junta por el caso de los veterinarios

Desde las secciones sindicales de CGT y CCOO, queremos denunciar que la dirección de informativos de CMM no informó a la ciudadanía castellanomanchega sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condena al Gobierno de la Junta y a la compañía Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa) por apartar de su puesto en 2016 a dos veterinarios de la Consejería de Sanidad, que denunciaron reiteradamente inclumplimientos de la normativa de bienestar animal en el matadero de cerdos que la empresa posee en Tarancón.

A pesar de tener conocimiento de dicha sentencia, con fecha del pasado 21 de septiembre, los responsables de los servicios informativos Jesús Espada y Yolanda Monje, director y subdirectora respectivamente, decidieron obviar la notícia alegando criterios profesionales. La noticia, que por supuesto si que ha tenido repercusión en el resto de medios de comunicación de la región, es dura contra la Junta incluyendo párrafos como “La Administración parece haber actuado aquí a dictado de la sociedad inspeccionada por motivos que se nos escapan, y parece haber utilizado la vía del expediente disciplinario como forma de apartar a dos funcionarios que la citada empresa consideraba incómodos”.

Esta forma de actuar sesgada no es nueva por parte del director y subdirectora de los servicios informativos y se suman al tratamiento recibido por otros temas “incómodos” politicamente como el incendio de Seseña, el brote de legionela de Manzanares, las listas de espera sanitaria o el III foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, entre otros muchos.

Desde CGT y CCOO reclamamos la urgente despolitización de Castilla-La Mancha Media, desde la dirección general hasta la dirección de los servicios informativos. Los medios públicos de Castilla-La Mancha tienen que servir a toda la ciudadanía con información objetiva, plural y de calidad y los responsables actuales han demostrado que no son capaces o no quieren serlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TE CONTAMOS.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s