La Dirección General de Presupuestos condiciona pago del 1% consolidable, como al resto de empleados públicos, a eliminar la referencia del IPC en el futuro Convenio Colectivo.

Los sindicatos llevarán a los tribunales los incumplimientos salariales de Castilla-La Mancha Media

Los delegados de personal de CC.OO, CGT y USO en CMM mantuvieron el martes 9 de enero un acto de mediación con la Dirección de CMM en relación al pago del incremento salarial correspondiente al ejercicio 2016, sin llegar a acuerdo alguno, por lo que se recurrirá a la vía judicial

Logo CMM

Después de tres meses de negociación no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo entre ambas partes, pues la Dirección General de Presupuestos del Gobierno castellano-manchego condiciona el pago del 1% consolidable a la plantilla de Castilla-La Mancha Media (CMM), como al resto de empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mnacha (JCCM), a la eliminación en el futuro IV Convenio Colectivo de todo lo referente al artículo 45 de actualización de retribuciones conforme a IPC, así como a la renuncia por nuestra parte de presentar cualquier litigio sobre la materia.

Compromiso incumplido
Todo esto supone una vulneración de un derecho fundamental, máxime cuando la Dirección de la empresa se comprometió en Comisión Paritaria, celebrada el pasado 23 de diciembre de 2016, al abono del incremento salarial correspondiente a dicho ejercicio y que era en torno al 1,6 %.

Aún así, la representación sindical aceptaba, por unanimidad, el abono del 1% consolidable, como al resto de empleados públicos de la JCCM, y en aplicación de la Ley General de Presupuestos de la Comunidad castellana-manchega. Tras diversas propuestas de acercamiento presentadas por la representación legal de los trabajadores en base a una renuncia del IPC sólo durante la vigencia de dicha ley, la JCCM rechaza unilateralmente todos nuestras propuestas en un ejercicio autoritario que nos recuerda a tiempos pasados.

Los representantes de la plantilla de CC.OO, CGT y USO consideramos un chantaje el condicionar la subida salarial a la pérdida de derechos. Todos los intentos de negociación con la Dirección de la empresa han fracasado por voluntad expresa de la Dirección General de Presupuestos, la Consejería de Hacienda y, por ende, del Gobierno regional.

Llegados a esta situación límite, sólo nos queda la vía judicial para lograr que se nos reconozca la misma subida salarial que al resto de empleados públicos de Castilla-La Mancha, sin ningún tipo de condiciones que supongan una merma de nuestros derechos. Bastantes fueron los derechos que nos quitó la anterior dirección de Nacho Villa. Derechos que en esta nueva etapa no sólo no estamos recuperando sino que pretenden que perdamos más todavía.

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscmedios/Inicio:1032293–Los_sindicatos_llevaran_a_los_tribunales_los_incumplimientos_salariales_de_Castilla-La_Mancha_Media#.WlYtwdaoWuc.gmail

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TE CONTAMOS.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s