Comunicado en apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies

Desde la sección sindical de CCOO en CMM queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores de Televisió de Catalunya, Catalunya Ràdio y la Agència Catalana de Notícies ante una eventual intervención anunciada por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

 

Los trabajadores de la radiotelevisión pública catalana representados en el Consejo Profesional consideran esta actuación “un ataque directo a la libertad” y el Comité de empresa de TV3 reivindican la independencia de los medios de comunicación públicos y el derecho a la información.

 

Los que impulsan la aplicación del articulo 155 dicen hacerlo para “garantizar una información veraz, objetiva y equilibrada respetuosa con el pluralismo político social y cultural” Sin embargo cuando el Partido Popular ha estado al frente de medios de comunicación públicos, tanto a nivel estatal como autonómico, se han multiplicado las denuncias de manipulación informativa y malas prácticas en el ejercicio del periodismo.

 

Reiteramos nuestro apoyo a los comités de empresa de TV3 y Catalunya Radio así como sus Consejos Profesionales que velan por la independencia de los medios de comunicación públicos. El derecho a la información es un derecho fundamental recogido en el articulo 20 de nuestra Constitución y es esencial para una sociedad libre y democrática.

 

Por unos medios de comunicación públicos al servicio de la ciudadanía.

 

Sección Sindical de CCOO en CMM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TE CONTAMOS.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s