NUEVO VARAPALO JUDICIAL A NACHO VILLA

NUEVO VARAPALO JUDICIAL A NACHO VILLA

​NUEVO VARAPALO JUDICIAL A NACHO VILLA

Desde la Sección Sindical de CC.OO. en CMMedia valoramos positivamente la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestima el recurso del ex Director General de RTVCM, don Ignacio Villa, por los hechos ocurridos en las jornadas de huelga que la representación sindical llevó a cabo durante los días 26 y 27 de abril de 2015.

En esta sentencia queda clara “la conducta pertinaz y obstinada de los codemandados en el empeño de oponer toda clase de trabas injustificadas al legítimo ejercicio de un derecho constitucional”, y se suma a la que declaró ilegales los servicios mínimos decretados por el entonces Consejero de Presidencia, don Leandro Esteban. Asimismo, dicha sentencia deja claro que el anterior Director General no actuó solo en la obstaculización de los derechos de los trabajadores. Según recoge la sentencia, en ese momento la Coordinadora de Servicios Jurídicos era doña Marta Ponos, el Director financiero era Luis Vicens, y el Director Técnico era don Francisco Medel (actual Secretario General de CMMedia).

Por otra parte queremos destacar que en 2013 el grupo parlamentario socialista, entonces en la oposición, manifestó su compromiso en la defensa de una Radio Televisión Pública y no privatizada. Asimismo apoyó la creación de un Consejo de Informativos para evitar la manipulación informativa, una reivindicación histórica de los trabajadores y uno de los aspectos que motivaron la huelga en abril de 2015 así como las jornadas de los “Viernes a Negro”.

Desde hace más de un año, y desde la representación de los trabajadores, se está intentando sacar adelante un “Estatuto de Redacción” y un “Consejo Profesional de Informativos”, dos herramientas esenciales para luchar contra la manipulación informativa, venga de donde venga. Hemos podido comprobar que “una cosa es predicar y otra dar trigo”, expresión ésta que resume la actitud de la actual dirección en la puesta en marcha de este proyecto. Un grupo de profesionales de CMMedia lleva meses trabajando para sacar adelante dichos órganos por lo que reiteramos la necesidad de que la actual dirección facilite su labor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TE CONTAMOS.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s